Piura: Macarena Tenorio Olavarría es elegida como reina del XXVIII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un aíre internacional, la joven Macarena Tenorio Olavarría, fue coronada como soberana del XXVIII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, en una ceremonia, en donde un grupo de danzas de Loja – Ecuador, se sumó al homenaje a nuestros bailes, como a la belleza de la soberana.

Justamente, fue la Comandante de la Marina de Guerra, Claudia Rojas, quien le impuso la corona, mientras el ing. Oswaldo Seminario García, presidente del centenario Club Grau, impuso la banda, a quien presidirá la cita, los días 5 y 6 de los corrientes.

El momento de integración y alegría, se vivió cuando desde Loja, se hizo presente, el ballet folklórico “Raymi”, con dos danzas, augurando la internacionalización del concurso convocado por el Club Grau.

Macarena, a su turno mostró su belleza y gracia, al bailar una marinera, con el marco musical de “Sahara Reyes y los criollísimos”, quienes animaron la coronación con buena música criolla. Como una antesala a lo que sucederá en el coliseo del Club Grau, Claudia Chávez, campeona adulta y Ariel Castro, campeón Mundial, dejaron en el Rincón Criollo su clase al baila una marinera.

Oswaldo Seminario, al coronar a la soberana, invitó a todas las parejas, como a las familias amantes de nuestro Tondero y Marinera, a vivir intensamente esta fiesta, que en este año, tiene a la Marina de Guerra, como un directo auspiciador.

“Por nuestro Tondero y Marinera Norteña, les esperamos, con lo mejor de nosotros”, indicó el directivo.

Reina del XXVIII Concurso Nacional de Tondero y Marinera NorteñaReina del XXVIII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña

Diario El Regional de Piura

Pristina 255