Realizan limpieza del túnel del proyecto Hidroenergético Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajos de limpieza, constatación física e inventario de obra en el Túnel de trasvase del portal de entrada ubicado en Sondorillo, presentan a la fecha un avance del 50%, según las coordinaciones que realiza el Gobernador Regional, Méd. Servando García Correa con el Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios y el comité de constatación.

Vega Palacios, valoró este importante avance e indicó que en este frente de trabajo, se está verificando la situación en la que se encuentra el túnel de trasvase, que consiste en determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como: revestimiento y tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico de obra.

Además, dentro del túnel ubicado en el portal de entrada se han evidenciado fisuras y filtraciones de agua, se está bombeando el agua que se encontraba dentro del túnel y se está dejando todo completamente limpio.

Por otro lado, se está verificando con participación de la contratista, supervisión y ante la presencia del juez de paz de Huancabamba todos los materiales de construcción, instalaciones construidas, maquinarias utilizadas para la perforación que se encontraban dentro del túnel de trasvase.

Realizan limpieza del túnel del proyecto Hidroenergético Alto PiuraRealizan limpieza del túnel del proyecto Hidroenergético Alto Piura

“En los próximos días se estará constatando las instalaciones del campamento Las Pampas, construcciones, equipos, materiales que se encuentran en dicho lugar, a fin de cumplir con el cronograma establecido en el contrato, lo cual nos va permitir avanzar posteriormente con los trabajos en el Portal de Entrada”, señaló Vega Palacios.

Las autoridades ronderiles de la zona, se encuentran satisfechos con los trabajos, dado que se está tomando en cuenta la mano de obra local y esto les permite llevar un ingreso para cubrir sus principales necesidades.

Dato

  • ·La constatación física e inventario de obra está a cargo del comité de constatación del PEIHAP, en presencia del Juez de Paz de Huancabamba.
  • ·La limpieza del túnel está siendo ejecutada por el Ing. Hugo Córdova.
  • ·El portal de Entrada del Túnel de Trasvase del Proyecto Alto Piura, se encuentra ubicado en el caserío de Las Pampas, distrito de Sondorillo, Provincia de Huancabamba.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda