15 muestras de café de San Miguel de El Faique listas para competir en Concurso Mundial de Cafés en París

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente el café de este distrito, San Miguel de El Faique, está en los ojos del mundo. Y es que según lo expresado por su alcalde, José Antonino Huamán Chuquipoma, 15 muestras de café están listas para competir en el Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen, que se desarrolla desde la ciudad luz de París, Francia. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de octubre.

El burgomaestre manifestó que en la ocasión participarán muestras de dicho producto bandera, obtenido por productores cafetaleros de los caseríos Quitahuajara, El Higuerón, Chamelico, La Capilla, El Tambo, San Cristóbal, Pampa Alegre y Huayanay, pertenecientes al mencionado distrito.

cafe el faique15 muestras de café de San Miguel de El Faique listas para competir en Concurso Mundial de Cafés en París | Foto: Facebook.

Huamán Chuquipoma explicó que el certamen tiene como objetivo brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores, como por ejemplo de vino, de té o de aceite de oliva. Los ganadores obtendrán medallas de oro, plata y bronce.

La autoridad distrital se mostró optimista de que los productores cafetaleros de su distrito obtengan buenos resultados. Apoya su confianza en el hecho de que esto ya lo lograron a mediados del presente año, durante su participación en la 7ma. Feria edición Taste of Perú, realizada entre el 01 al 04 de junio en la Universidad de Columbia, en Washington D.C. – Estados Unidos, donde lograron el Premio Mundial al Mejor Café del Mundo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda