Piura: anuncian dura fiscalización a transportistas “piratas” y formales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció una dura fiscalización contra el transporte "pirata" y formal, acabándose los privilegios que ciertos grupos han tenido en gestiones pasadas. 

Cuestionó que con fecha 30 de diciembre se dieron autorizaciones por cuatro años, cuando una gestión estaba saliendo. “Nadie tiene corona, vamos a ingresar con el diálogo para poner orden en el transporte. Nadie es estrella que brille sola, vamos a trabajar de la mano con las empresas de transporte masivo que quieran apostar por la formalidad”, manifestó.

Tras reunirse con los representantes de empresas formales, reafirmó su compromiso en aumentar el número de fiscalizadores para hacer operativos puntuales en la ciudad. 

Juan José Díaz dio a conocer a los transportistas acerca del proyecto de fiscalización electrónica, así como del aplicativo en transportes, este último que en dos meses se espera esté activo, y que va a permitir que la población se convierta en inspectores del transporte.

alcalde de piura anuncia 1Alcalde de Piura anuncia dura fiscalización a transportistas “piratas” y formales.

Ante el anuncio de un paro hecho por ciertos transportistas, el alcalde dijo que es absurdo cuando se les ha citado a dialogar. “Si quieren un trato especial, privilegiado que seguramente, no sé si lo han tenido en las gestiones anteriores, no será así, porque acá todos serán tratarlos por igual”, concluyó.

Respecto al pedido de los transportistas por el control para evitar la saturación de la Av. Sánchez Cerro refirió se ha planteado una alternativa que será implementada a más tardar en una semana.

“Me reafirmo que la fiscalización no sólo va a ser a los piratas sino a los formales que se comportan como piratas, a los formales que no cumplen con un buen servicio a las personas con discapacidad, a los que abusan del número de personas que van paradas en los vehículos”, añadió.

Finalmente, recordó que la toma de vías es un delito, y aseguró coordinará con la Policía Nacional para hacer frente a ello.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255