PSI-MINAGRI invirtió más de dos millones de soles en rehabilitación del Canal San Pedro en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI- MINAGRI, en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios, culminó la reconstrucción del servicio de agua para riego del Canal San Pedro en la zona de Chipillico - Las Lomas, valorizada en S/ 2’131.428,60 y rehabilitación del canal de riego Tierra Negra valorizada en S/ 667.608,12. 

Respecto al Canal San Pedro, con esta remozada infraestructura se atenderá 104 hectáreas de cultivos de mango, maíz, maracuyá y cacao, del sector Las Lomas (Piura), beneficiando la economía de 32 familias de agricultores de la Comisión de Usuarios de Chipillico Alto.

La obra se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta (COFT). Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la captación de 34 metros de aliviadero, 21 metros de muros de contención, así como la rehabilitación de 910 metros del canal de conducción, obras de arte de cinco tomas laterales, cinco pases de quebradas y cinco muros de contención.

Canal San Pedro San Lorenzo

El Gerente Técnico de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, conjuntamente con el presidente de la comisión de Chipillico Alto, agradecieron al PSI-MINAGRI, por la culminación de la obra.

Canal Tierra Negra en Sondorillo

El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI, culminó la reconstrucción de la infraestructura del Sistema de Agua para Riego del Canal Tierra Negra, ubicado en el sector Tierras Amarillas del distrito de Sondorillo en Huancabamba (Piura). La obra valorizada en S/ 667.608,12, beneficia a más de 700 familias y a 720 hectáreas agrícolas de la Junta de Usuarios de Huancabamba.

Canal Tierra Negra

El comité de Recepción del PSI-MINAGRI, pudo verificar la ejecución de las metas físicas tales como la rehabilitación de 414 metros de canal, un subdren de 40 metros lineales, revestimiento de concreto del canal en varios tramos, así como la reposición de una válvula de alta presión de 8" de diámetro para el reservorio, entre otras metas del proyecto.

Luego de la verificación de la obra de reconstrucción y al no haber encontrado observaciones el Comité del PSI-MINAGRI, se procedió a levantar el Acta de Recepción, con presencia de los directivos de la Comisión de Usuarios de Sondorillo de Huancabamba, quienes manifestaron la culminación del proyecto que permitirá el desarrollo de la economía local de los pequeños y medianos agricultores, que son el sector más vulnerable y crítico en situaciones de emergencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255