fbpx

Piura: SERFOR y Municipalidad de Huancabamba fortalecen acciones para prevenir incendios forestales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad Provincial de Huancabamba fortalecen las acciones de sensibilización, capacitación y difusión, con el objetivo de prevenir los incendios forestales en esta provincia de Piura.

El presente mes se sensibilizó y capacitó a autoridades del distrito de Sóndor y a estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada de Huancabamba, sobre la importancia de evitar realizar quemas agropecuarias, de hierbas y pastos por el riesgo de ocasionar un incendio forestal.

En el mes de junio, el SERFOR, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente y a la ONG Naturaleza y Cultura Internacional capacitaron a los líderes de las comunidades campesinas de la sierra de Piura en gestión de riesgos ante incendios forestales, en el distrito de Sapalache.

capacitacion huancabambaSERFOR y Municipalidad de Huancabamba fortalecen acciones para prevenir incendios forestales.

El SERFOR exhorta a los pobladores a prevenir los incendios forestales porque causan graves daños a los ecosistemas, la salud de las personas y generan pérdidas económicas. Los incendios forestales destruyen la vegetación, matan la fauna silvestre, dañan el suelo, y contaminan el agua y el aire.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”. Las sanciones para los responsables son multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255