Piura: 109 emprendedores forman parte de la primera promoción del programa WISE

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 109 emprendedores participantes del programa de emprendimiento de la Incubadora Hub UDEP, de la Universidad de Piura, forman parte de la primera promoción del curso “Emprendiendo en STEM” del programa WISE (Women in Stem Entrepreneurship), que busca promover proyectos de mujeres, dedicados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Igualmente a través de este programa se busca que las mujeres participen en las líneas STEM, creando y consolidando emprendimientos de alto impacto, con alto componente tecnológico.

Wise Piura 2109 emprendedores forman parte de la primera promoción del programa WISE

Carlos Rodrich Portugal, director del Hub UDEP, indicó que, a través de este curso de formación, las emprendedoras han recibido conocimiento durante 7 semanas sobre cursos de emprendimiento, innovación, marketing, finanzas y liderazgo. Lo que les permite convertirse en modelos para otras generaciones, especialmente niñas. “La primera fase es esta, adquirir conocimiento. A partir de ahora empiezan las mentorías (desarrollo personal) para los mejores proyectos, que posteriormente se podrían concretar en nuevos emprendimientos o startups de éxito. En Piura se han graduado 52 mujeres, mientras que en Lima la semana pasada se graduaron 57 mujeres”, finalizó Rodrich Portugal.

109 emprendedores forman parte de la primera promoción del programa WISE109 emprendedores forman parte de la primera promoción del programa WISE

Desde el año 2018, el programa WISE Latin America está en nuestro país, cuenta con el respaldo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y es liderado por la Universidad de Piura, a través del Hub UDEP y la Facultad de Ingeniería. Según explica la decana, Isabel Chiyón Carrasco: “antes de lanzar un emprendimiento, formamos a las emprendedoras con conocimientos que permitan que sus desarrollos sean sostenidos, que no se quede solo en un concurso, que luego el proyecto no llegue a fin. Lo que se busca con estos programas es impulsar emprendimientos que se conviertan en negocios, generando puestos de trabajo, que perduren en el tiempo y que triunfen “, concretiza.

Los participantes fueron capacitados por especialistas del PAD (Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura), Profesores de la Universidad de Piura, FAB LAB Perú (Laboratorios de Experimentación en Fabricación Digital), especialistas en emprendimientos e innovación y CEO’s de reconocidas startups.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255