Piura: Fiscalización multa y clausura bares y cantinas durante operativo inopinado en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además se intervino a extranjeras indocumentadas. Con el objetivo de verificar que cumplan con la ley, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental, Serenazgo, Policía, el Ministerio Público y Migraciones llevaron a cabo un operativo inopinado en bares y cantinas.

Aquí se sancionó a varios establecimientos por no contar con la documentación adecuada y presentar condiciones antihigiénicas. Los locales “El rinconcito lindereño” y “El encanto Faiqueño”, ubicados en la urbanización El Arenal fueron multados por no contar con licencia de funcionamiento con el 40% de una UIT, es decir, 1 680 soles.

Asimismo, “El rinconcito lindereño” recibió otra sanción del 25% por funcionar con un giro distinto de negocio, equivalente a 1 050 soles, mientras que al “El encanto Faiqueño” se le añadió otra multa también del 25% de la UIT por tener su cocina en pésimas condiciones de salubridad.

operativo bares castilla 1Fiscalización multa y clausura bares y cantinas durante operativo inopinado.

Así también, el local “Y una copa más” ubicado en el A.H. Alas Peruanas fue clausurado definitivamente y se decomisaron enseres debido a la reincidencia de los dueños del establecimiento, siendo multados con 1 680 soles.

Además, en este último establecimiento, personal de Migraciones detectó la presencia de tres extranjeras indocumentadas, las cuales fueron puestas a disposición de la Comisaría de Tacalá para determinar su situación legal.

La subgerencia de Fiscalización informó que los operativos continuarán a fin de combatir la informalidad, asimismo recomendó a los dueños o responsables de los establecimientos intervenidos, someterse a las normas administrativas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255