Piura: servidora pública Nimia Elera denuncia atropello laboral en Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisiones que van en contra de la Ley, se evidencian en el Gobierno Regional de Piura, cuyo gobernador es el médico Servando García Correa. En esta oportunidad, la funcionaria Nimia Edelmira Elera de Pinao quien tiene 39  años de servicio a favor de la institución pretende ser vejada en sus derechos laborales rotándola a un cargo inferior al nivel que le corresponde, según lo denunció una vez más la Asociación Civil Vigilia Ciudadana.

Elera de Pinao, ha desempeñado diversos cargos en la Entidad; durante los últimos 4 años desempeñó con eficiencia su labor de Secretaría General y llama la atención que se pretenda afectarla en sus derechos, desconociendo normas reglamentarias que precisan lo que es una asignación y la carrera ascendente de un servidor público. 

Según la denuncia, se pretende enviarla a un lugar inhóspito para su salud delicada y donde no existe ni el puesto ni la función que por derecho le corresponden y que el gobernador y sus funcionarios están obligados a respetar, según el argumento de Vigilia Ciudadana y de la misma funcionaria en documento enviado al gobernador para que resuelva de acuerdo a sus atribuciones. 

Nimia Elera denuncia atropello a sus derechos laboralesNimia Elera denuncia atropello a sus derechos laborales

Este presunto atropello tendría motivaciones subjetivas más que legales; en efecto, Nimia Elera es pariente de la persona que denunció al Gerente General por acoso sexual y se estaría actuando en su contra por dichas motivaciones. Lo cierto, que enviarla a un cargo que no le corresponde simplemente se llama abuso de autoridad penado por el Código Penal. 

Según Vigilia Ciudadana “El atropello y el hostigamiento contra la señora Elera, comenzó apenas se supo de la denuncia por acoso sexual contra Jesús Torres Saravia".

De acuerdo al documento enviado por la Ing. Nimia Elera precisa que se le quiere rotar de la Gerencia Regional de Recursos Naturales donde ella presta servicios actualmente hacia la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

Carta Nimia Elera

Diario El Regional de Piura

Pristina 255