Piura: Essalud se apresta a operar 45 menores con labio leporino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuarenta y cinco menores entre tres meses y 18 años, mejorarán su calidad de vida y podrán reintegrarse normalmente a la sociedad, luego de beneficiarse con cirugías gratuitas para corregir el paladar hendido o labio leporino, en la campaña médica organizada por EsSalud y la ONG Internacional Operación Sonrisa, afirmó el gerente de EsSalud Piura, Dr. José Céspedes Medrano.

"Los menores con estas malformaciones congénitas, somos discriminadas por nuestras propias familias, quienes muchas veces nos esconden, no vamos al colegio para evitarnos ser objeto de burlas y crecemos con muchos complejos, y si nos operan podremos salir sin complejos, mejorar nuestra dicción y llevar una vida normal", sostuvo un joven de 17 años que acudió a la campaña.

El gerente de EsSalud Piura, Dr. José Céspedes, explicó que estas cirugías se realizan gracias al convenio que la Seguridad Social suscribió con Operación Sonrisa, a fin de devolver la sonrisa a muchos niños con esta malformación, considerando que Piura es una de las regiones con mayor incidencia de este mal.

Hospital Regional interiorPiura: Essalud se apresta a operar 45 menores con labio leporino

En esta primera campaña priorizó a 45 niños de tres a seis meses que no se les ha realizado ninguna cirugía, luego a los que necesitan una segunda intervención para concluir su recuperación y a quienes presentan alguna otra malformación que pueden operar el grupo de especialistas, de los 150 que acudieron a la evaluación.

Cada cirugía de corrección de labio leporino y paladar hendido, esta valorizada en alrededor de 3 mil dólares, razón por la cual muchos no pueden acceder a ellas debido a sus escasos recursos económicos,

Diario El Regional de Piura

Pristina 255