Alianza Francesa promueve el arte con concurso de talentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este jueves continúa el concurso de talentos que organiza la Alianza Francesa de Piura como parte de una iniciativa que busca promover el arte en la población piurana. La competencia, que se lleva a cabo en los ambientes del Espace Liberté, se realiza en las categorías: artes plásticas, música, baile y poesía.

“Este jueves tenemos la semifinal de artes plásticas, el viernes de música y el sábado finalizamos con baile y poesía. Para el viernes 27 de octubre está programada la gran final en todas las categorías. Los premios para los ganadores son de mil soles para el primer puesto y trecientos soles para el segundo puesto”, indicó la directora de la Alianza Francesa, Gaëlle Della Vedova.

Otro de los objetivos del concurso es buscar nuevos talentos para la conformación de un elenco artístico que tendrá un espacio en la Alianza Francesa para dar a conocer su trabajo.

talentosAlianza Francesa promueve el arte con concurso de talentos.

“La misión de la Alianza Francesa, desde su fundación, es difundir el idioma y la cultura francesa apoyando la cultura de la localidad donde estamos establecidos. Con el proyecto del Espace Liberté, que es el teatro de la Alianza Francesa, hemos visto conveniente tener nuestro propio elenco. Por eso, hemos hecho esta convocatoria”, sostuvo Gaëlle Della.

La semifinal del concurso iniciará a las 8 p.m. El jurado calificador estará integrado por especialistas de cada disciplina. La comisión organizadora señaló que una parte del puntaje para adjudicar a los ganadores saldrá de la votación que realice el público presente.

La entrada, que tendrá un costo simbólico de cinco soles, fueron puestas a la venta en el local de la Alianza Francesa, ubicado en la calle Libertad 269.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255