Piura: Municipalidad de Castilla da cinco días de plazo para que ganado sea retirado de vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Propietaria criaba ganado en el corral de su casa. Atendiendo el llamado de los vecinos, la Municipalidad de Castilla notificó a la dueña de una vivienda ubicada en la calle Los Pinos del A.H. Chiclayito, en donde se crían vacas pese a que la ley lo prohíbe.

Mediante un acta a la propietaria se le otorgó un plazo de cinco días para que retire al ganado del lugar, caso contrario, se procederá a la clausura y decomiso de los animales.

notifican propietaria vacas 1Municipalidad de Castilla da cinco días de plazo para que ganado sea retirado de vivienda.

Asimismo, de hacer caso omiso a la notificación preventiva, Berta Quinde López será multada con el 40% de una UIT, equivalente a 1 680 soles, por criar más de veinte cabezas de ganado en la parte posterior de su vivienda.

Recordemos que, tras una inspección realizada la noche de ayer por parte del personal de Fiscalización junto al equipo de fiscalizadores ambientales y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se verificó el mal olor que emana del corralón, así como la presencia de moscas y roedores.

La dueña de los animales no presentó el certificado de vacunación de las reses, ni tampoco cuenta con la licencia respectiva para producir ganado.

Cabe indicar que, la intervención contó con el apoyo de Serenazgo y agentes policiales de la Comisaría El Indio.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255