Piura: 4 profesores de la UNP piden a Comité Electoral dejar sin efecto írrita resolución

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los docentes principales de la Universidad Nacional de Piura, Flabio Alfonso Gutiérrez Segura, Juan Francisco Cruz Gutiérrez, Carlos Alberto Granda Wong y Miguel Jiménez Carrión, no quieren admitir una resolución del Comité Electoral de la UNP, la cual consideran írrita y en Carta Notarial le piden que deje sin efecto de inmediato, considerando que lo que se busca es apartarlos del proceso electoral actual.

La extensa carta, que puede ser leída en este medio, fue entregada en la víspera al presidente del Comité Electoral de la UNP, Hipólito Tume Chapa, con los fundamentos que consideran contrarios a la Constitución y las Leyes. Califican como una barbaridad y un acto arbitrario la decisión de sustraerlos del Padrón Electoral para participar en el proceso electoral. 

[Leer Carta Notarial completa]

Con el uso de la Ley Universitario y debido al aparente despropósito del Comité Electoral, los docentes precisan que, de acuerdo a la norma, solo existen 3 categorías de docentes, los ordinarios que pueden ser principales, asociados y auxiliares; los extraordinarios que son los eméritos y los honorarios y contratados. El Comité Electoral ha interpretado una nueva categoría llamado docentes investigadores.

Extracto carta reginas

Este hecho, lo califican como “(…) interpretación antojadiza del Comité Electoral, que discriminando donde la Ley ni su Reglamento, ni los Estatutos de nuestra Universidad lo hacen”.

Agregan que la decisión del Comité Electoral, es “Absurdo y antojadizo, pretender decir ahora que un docente investigador inscrito en el REGINA no es un profesor ordinario de la Universidad; por lo tanto, no tienen derecho a elegir ni ser elegido. En toda Universidad que se respeta las normas nacionales y sus propios Estatutos, los docentes investigadores son autoridades, Rectores, Vicerrectores de Investigación (…) acá de una forma totalmente discriminatoria y abusiva, se pretende anular a los mejores de las Listas que postulan en este proceso electoral, con el único propósito de perjudicar a dichas listas o presuntamente vengarse de dichos docentes por no haberse prestado a los intereses de las autoridades universitarias que no entienden que la Universidad no es su chacra”.

Este 18 deberán publicarse las listas inscritas y es muy probable que se presenten tachas en contra de la lista rectoral de Segundo Dioses, Sigifredo Burneo y Omar Vence. El objetivo es claro y las estrategias apuntaría a dejar fuera de carrera a quienes tienen opción de ser protagonistas en la elección para renovar Rector y Vicrrrectores en la Universidad Nacional de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255