Piura: Policía descarta secuestro de niño en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades confirmaron que el menor M.P.R. de 6 años de edad, no fue secuestrado, sino que fue llevado por su padre quien tiene disputa legal con su madre por la tenencia del niño. En un primer momento, la Policía Nacional había confirmado el presunto secuestro ocurrido en el distrito de Castilla, Piura, sin embargo con el transcurrir de las horas el panorama se ha ido aclarando.

En ampliación de la declaración de la madre del menor Merly Erlita Rangel Sembrera, donde refiere haberse comunicado con su expareja y padre del menor Edwin Alexis Pinzón Saquinaula, donde indica que se encuentra en Chiclayo. Cabe indicar que, conforme lo establecido en el Código Penal peruano, entre padres no existe la figura legal de delito de Secuestro.

descartan secuestro de menor 1Policía descartan secuestro de niño en Castilla.

Las imágenes propaladas en las redes sociales donde se indicaba que un menor había sido raptado cuando se encontraba en una tienda en el asentamiento humano Tacalá fue llevado con rumbo desconocido, causaron confusión en la población.

En una denuncia que obra en Chiclayo, trascendió que la madre del menor viajaba a Chiclayo a visitar al niño el papasado 7 de agosto y se lo llevó a tomar desayuno y no lo regresó, por lo que el padre del menor reportó el hecho en la comisaría de Atusparia - Lambayeque el 15 de agosto.

Por tal motivo la policía exhorta a la población a no caer en los psicosociales que generan pánico y es aprovechado por delincuentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255