Candidatos a Rector y vicerrectores de UNP formalizaron inscripción con riesgo de ser retirados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con protestas por decisiones del Comité Electoral que podría dejar fuera a 3 de los candidatos a rectores, culminó la presentación de listas rectorales que postularán para reemplazar a las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Piura. Al cierre, se presentó una carta señalando irregularidades y se informó en conferencia de prensa el presunto atropello a la legalidad de la instancia electoral.

Segundo Dioses Zárate, uno de los favoritos para alzarse con el triunfo, se ve afectado por la interpretación del Comité Electoral, donde hace una diferenciación entre docente ordinario y docente investigador. Frente a ello y de acuerdo a fuentes de dicha candidatura, estarán formalizando denuncia ante Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, para prever un atropello en contra de la postulación que integra a la Dra. Liliam Hidalgo y Dr. Flabio Gutiérrez.

Candidatos a Rector y vicerrectores de UNP formalizaron inscripción con riesgo de ser retiradosCandidatos a Rector y vicerrectores de UNP formalizaron inscripción con riesgo de ser retirados

El candidato Sigifredo Burneo Sánchez, igualmente formalizó su inscripción siendo acompañado en su plancha a los doctores Carlos Granda Wong y Ricardo Velezmoro León. De igual manera, estará a la espera de las decisiones del Comité Electoral, respecto a la calificación de su lista, considerando las atingencias que fueron denunciadas el día de ayer en el Campus Universitario.

El candidato Edwin Omar Vences Martínez, igualmente procedió a su inscripción, denunciando previamente las decisiones antojadizas y presuntamente arbitrarias del Comité Electoral, respecto a los docentes investigadores, quienes fueron calificados como ordinarios para el licenciamiento de la Universidad, pero que en esta oportunidad se les ha retirado del padrón electoral. Es acompañado por los doctores Amancio Martínez y Juan Cruz.

Federico Guerrero Neyra, otro de los candidatos acompañó ayer al aspirante Vences Martínez a denunciar el caso de los docentes investigadores; sin embargo, ello no fue óbice para proceder a inscribir su candidatura siendo acompañado de los doctores Laura Pisconte Hernández y Rigo Requena Flores, candidatos a vicerrectores académico y de investigación respectivamente.

El oficialista Santos Montaño Roacalba, quien sería apoyado por el actual rector y además, para algunos de los aspirantes contaría con cierta preferencia del Comité Electoral, formalizó su inscripción acompañado de un séquito de docentes que lo respaldarían en su candidatura. Le acompañan los doctores Wilson Gerónimo Sancarranco Córdova, como vicerrector académico y Ricardo Bayona Espinoza, como vicerrector de investigación.

Al término del plazo y con los riesgos propios denunciados por Segundo Dioses Zárate, Omar Vences y Federico Guerrero, se inscribieron Lucio Arana Sánchez y Eddy William Gives Mujica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255