Piura: candidato a rector Sigifredo Burneo Sánchez completa lista con Carlos Granda Wong y Ricardo Velezmoro León

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El plazo para la inscripción de los candidatos a rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura vence este 17 de septiembre y el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, incorporó en su lista rectoral a los doctores Carlos Granda Wong quien será aspirante al vicerrectorado académico, y a Ricardo Velezmoro León, como postulante al vicerrectorado de investigación.

Ellos serán inscritos formalmente de acuerdo a los procedimientos y plazos aprobados por el Comité Electoral, el cual vence este 17 de septiembre y permitirá su respectiva evaluación para decidir su procedencia. De acuerdo al cronograma el 17 de este mes culminan las inscripciones, el 18 se procede a la publicación, el 18 y 19 se procederá a la presentación de tachas y el 20 se estarán publicando todos los candidatos habilitados.

Conforme hemos denunciado en este medio, existe dudas respecto a la imparcialidad del Comité Electoral y justo hoy en horas de la mañana, otros candidatos protestaron contra el ente responsable de conducir el proceso, al descalificar a varios docentes en una interpretación antojadiza y que tendría como finalidad eliminar a postulantes con opciones de reemplazar a César Reyes Peña.

Plancha rectoral de Dr. Sigifredo Burneo SánchezPlancha rectoral de Dr. Sigifredo Burneo Sánchez

Sigifredo Burneo Sánchez, ha indicado que, en caso de ganar las elecciones rectorales, primero garantizará la calidad académica en beneficio de docentes y estudiantes; la transparencia en el uso y manejo de los recursos de la Universidad; asimismo, restituir la participación estudiantil en todos los órganos de gobierno; propone mejorar y optimizar los servicios de la universidad, valorar y respetar la labor docente y hacer respetar la autonomía universitaria.

El doctor Burneo Sánchez es uno de los candidatos con gran opción que se presentan en este proceso electoral, que tiene como finalidad elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255