Municipalidad y Emaús firmarán convenio por una Castilla verde, limpia y saludable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza contribuirá a cumplir meta para incentivo del MEF. La municipalidad de Castilla y comunidad Traperos Águilas Emaús se unirán, mediante un convenio, para llevar adelante actividades que conduzcan a convertir al distrito en un espacio limpio y saludable.

Por ello que el pleno del concejo aprobó por unanimidad autorizar al alcalde José Aguilar Silva la firma del acuerdo que tiene como meta lograr en Castilla un adecuado manejo integral de residuos sólidos, lo que además supone el cumplimiento de la Meta 03 de incentivos municipales, promovido por el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta forma, y tras la suscripción del convenio entre las partes, Emaús se convertirá en un aliado estratégico para hacer de Castilla, junto con otras organizaciones de base y educativas, un distrito ecológico y ambiental.

firman convenio con emaus 1Municipalidad y Emaús firmarán convenio por una Castilla verde, limpia y saludable.

Es importante anotar que las diversas actividades que desarrolla actualmente la municipalidad son: tener listos los planes de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos; implementación de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

El cumplimiento de la referida Meta permitirá a la municipalidad optimizar la gestión y manejo de los residuos sólidos para así mejorar la calidad de vida de la población y conservación del ambiente.

Emaús se compromete a planificar y desarrollar actividades educativas y de concientización entre las diversas instituciones educativas en la necesidad de llevar adelante una eficaz gestión y manejo de los residuos sólidos.

También a desarrollar talleres y ferias locales, regionales e internacionales con el mismo fin: hacer de Castilla una ciudad verde, limpia, saludable y segura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255