Piura: consejero José Lecarnaqué pide que gobernador cambie su equipo de técnicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Lecarnaqué Castro, es consejero regional representante de la provincia de Sullana; en una amplia entrevista concedida al periodista Francisco Olivares Aguilar, realizó un análisis de la gestión de Servando García Correa, sobre todo respecto al presunto blindaje que se le estaría dando al Gerente General Jesús Torres Saravia. Pidió que realice un cambio de equipo y designe profesionales de Piura.

Respecto a los presuntos actos de corrupción, Lecarnaqué Castro, se refirió a la denuncia en contra del Gerente General Regional, quien ha sido acusado de acoso sexual; sin embargo, aún sigue en el cargo y no se ha adoptado decisión de separarlo el cargo; para el consejero, sería los antecedentes de García Correa, que lo limitarían para hacer a un lado, para que se realicen las investigaciones del caso.

Analizando la cuestionada gestión de Servando García, precisó que es una equivocación hacer de lado al Consejo Regional y todo ello sería como consecuencia del equipo que trabaja con él. Ironizó respecto a la labor del vocero, en clara alusión a las torpezas del asesor Fernando Cáceres Rosell, quien se ha convertido en el principal defensor de las críticas por acoso sexual del Gerente General y de un consultor.

“Tiene que cambiar su equipo, debería comenzar a evaluar equipos de piuranos que conocen la realidad (…) lo que tenemos que encontrar gente de buen nivel profesional, de experiencia en el tema, que conozcan la realidad local y en Piura hay (…)” indicó en tono tajante al mostrarse convencido que en la región existe profesionales con mayor trascendencia. Actualmente, según lo que se conoce, los profesionales piuranos han sido dejados en un segundo plano.

Consejero regional de Piura Jose Lecarnaque CastroConsejero regional de Piura Jose Lecarnaque Castro

Lecarnaqué Castro, quien llegó al cargo por el Movimiento Regional “Región para Todos” analizó igualmente, el caso de la transferencia de los terrenos del cuartel Teniente Miguel Cortés de Sullana, el cual se encuentra pendiente de ser resuelto por la falta de entrega de un terreno en igualdad de condiciones para los militares que usan el lugar y que permitirá encontrar una solución urbana al comercio de Sullana y Bellavista.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255