Piura: escolares participan de talleres en prevención de la violencia contra la mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se requiere mejorar las capacidades y competencias de las personas para construir una sociedad donde se respete los derechos humanos, sobre todo de las mujeres y se erradique los casos de violencia de género, que cada cierto tiempo se presentan en nuestra región; en dicha lógica el Ministerio Público, sigue proyectándose en la comunidad llegando a instituciones educativas. 

Con el fin empoderar a niños, niñas y adolescentes en cómo identificar los hechos de violencia física, psicológica y sexual; así como, en qué hacer y a dónde acudir si se es víctima o conocen de algún caso; las Fiscales de Familia de Piura dictaron el "Taller en prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar", a un aproximado de 200 escolares del distrito de Curamori.

Piura: escolares participan de talleres en prevención de la violencia contra la mujerPiura: escolares participan de talleres en prevención de la violencia contra la mujer

Los estudiantes de los 3 últimos años del nivel secundario, de las I.E Coronel Andrés Razuri (del C.P Almirante Miguel Grau) e I.E 20469 (de Ciudad Noé), participaron de las charlas dictadas por las fiscales provinciales Jastmc Nadeira Merino Guerrero y Silvia Herrera Pedreros, que buscan prevenir estos casos de violencia.

Estas charlas seguirán siendo replicadas en escuelas primarias y secundarias de la zona.

Piura: escolares participan de talleres en prevención de la violencia contra la mujerPiura: escolares participan de talleres en prevención de la violencia contra la mujer

Diario El Regional de Piura

Pristina 255