Castilla: entregarán a colegios 40 contenedores para el manejo de residuos sólidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Continuando con su compromiso por preservar y cuidar el medio ambiente, la municipalidad de Castilla entregará a las instituciones educativas del distrito un total de cuarenta contenedores con el fin que la comunidad educativa de cada plantel realice un adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos.

Los contenedores tienen una capacidad de 96 kilos y se entregarán bajo la modalidad de cesión en uso por 25 años. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad hoy en sesión de concejo, luego que fuera sustentada por el coordinador de la gerencia de Desarrollo Urbano, profesor César Mechato.

La propuesta fue vista por la comisión de Desarrollo Urbano y Saneamiento Físico que emitió el dictamen a favor. Adicionalmente a los contenedores, se les entregará un CD conteniendo el himno de Castilla, con el propósito de generar identidad entre la población escolar del distrito.

De esta forma, la comuna castellana promueve entre la comunidad educativa del distrito un cambio de actitud en torno a la limpieza y por ende en la conservación y protección del medio ambiente.

contenedores castilla 1Entregarán a colegios 40 contenedores para el manejo de residuos sólidos.

Las instituciones educativas que recibirán los contenedores son las siguientes: I.E. Nº 1119, de Río Seco; I.E. Nº 14120 de Chapairá: I.E. 14968 de Virgen de Fátima; I.E. Nº15180 de Miraflores, I.E. Nº 15185 de San Rafael; I.E. Nº 15186 de El Papayo: I.E. Nº 14419 de San Martín (Km.30); I.E. 14958 de Cruz de Caña; e I.E. 15350 La Primavera.

Asimismo, la I.E. Nº 20133 de Cossío del Pomar; I.E. Nº 15035 Joaquín Seminario Echeandía; I.E. Nº 14118 Marina Purizaca Benites de El Indio; I.E.: 014 Manuel Hidalgo Carnero; I.E. Héroes del Cenepa; I.E. Sagrada Familia; I.E. 20017 Divino Jesús; I.E. Agropecuario 07; e I.E. Fe y Alegría.

De igual forma, la I.E. José Carlos Mariátegui de Tacalá; I.E. José María Escrivá de Balaguer; I.E. Manuel Scorza; I.E. Niños Jesús de Praga; I.E. San José de Tarbes; I.E. Miguel Cortés; Cedif Castilla.

De igual modo, los Pronoeis Cautivo de Ayabaca de Ciudad El Niño; Semillitas del Saber, aulas A y B del A.H. Teresa de Calcuta; Mundo Infantil de Teresa de Calcuta; Divino Niño Jesús del Km. 25; Amiguitos de Jesús de Quebrada el Gallo; Estrellitas del Camino del A.H. Almirante Miguel Grau; y, Amiguitos de Jesús de La Obrilla.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255