Docente Ronny Pasapera Quezada, renunció al Gore de Piura tras duros cuestionamientos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decidió cortar de manera directa y presentó su renuncia al cargo que desempeñaba en el Gobierno Regional de Piura. Ronny Pasapera Quezada, denunciado por varios colectivos de haber embarazado en su momento a una de sus alumnas, cuestionado por el mismo Ministerio de Educación y por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, puso fin a su relación contractual que mantenía y que eran asumidos por el Fondo de Apoyo Gerencial que asigna el MEF para funcionarios de alto nivel.

La Carta fue presentada ante el gobernador Servando García Correa, renunciando al cargo que se le había asignado en la Dirección Regional de Educación. Debido a su condición de consultor FAG deberá informarse al Ministerio de Economía para que de por culminada esta asignación. 

El indicado docente, prestó servicios en el 2004 y en esas circunstancias no tuvo en consideración la relación de dependencia con sus alumnos y olvidándose de todo criterio ético y moral, embarazó a una alumna. Este hecho, lo llevó en su momento a ser destituido por el sector educación; después de muchos años, fue contratado en la entidad regional y causó rechazo de varios colectivos, por este hecho que afecta la imagen de gestión del gobernador Servando García Correa.

Docente Ronny Pasapera Quezada, renunció al gobierno regional de PiuraDocente Ronny Pasapera Quezada, renunció al gobierno regional de Piura

Sin embargo, su renuncia no se limitó a reconocer que las críticas y cuestionamientos son por hechos cometidos por él y al contrario indicó que se busca afectar la gestión del médico Servando Correa. Incluso, su permanencia estaba garantizada, considerando la férrea defensa que hizo uno de los asesores llamando Fernando Cáceres Rosell, quien pese a todo lo conocido, se atrevió a echar la culpa a la prensa; igual posición adoptó el Gerente de Desarrollo Social Eddy Farías.

Con esta decisión, se pone fin a un caso escandaloso del Gobierno Regional de Piura; el otro, está referido al Gerente General Regional Jesús Torres Saravia, quien pese a la denuncia de acoso que realizó una persona agraviada, sigue trabajando en el ente regional, sin considerar que una de las políticas del país, es disminuir hechos que afectan la igualdad y el pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Diario El Regonal de Piura

Pristina 255