Piura: prisión preventiva para mujer que intentó robar vehículo a taxista

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, presentó requerimiento de 06 meses de prisión preventiva para Anggie Vanesa Ponce Rodríguez (21), como co-autora por la presunta comisión del delito robo agravado, en agravio de César Alberto Rojas Orrego.

El Juzgado declaró fundado el requerimiento del fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, luego de escuchar los elementos de convicción que vinculan a la imputada con el hecho delictivo como: el acta de recepción de persona por arresto ciudadano; la declaración del agraviado; el certificado médico legal, practicado al denunciante, que concluye lesión traumática reciente de origen contuso; entre otros.

Anggie Vanesa Ponce RodriguezAnggie Vanesa Ponce Rodríguez.

Conforme a denuncia verbal, Anggie Ponce en compañía de dos sujetos, aún no identificados, le solicita al taxista César Rojas una carrera hacia el terminal terrestre de Sechura, en Los Polvorines; pero antes de llegar, el sujeto que subió adelante se le abalanza para quitarle la llave y apagar el vehículo.

Mientras que el otro lo sujeta del cuello por detrás y la investigada lo sujeta de un brazo hasta hacerlo bajar. El agraviado logra zafarse pidiendo el apoyo de los moradores de la zona, quienes le indican que su auto no arrancó. El denunciante regresa por su auto y logra aprehender solo a la imputada, escapando sus cómplices.

Ponce Rodríguez ya se encuentra en el penal de mujeres de Sullana, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de robo agravado, que de acuerdo al código penal tiene una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de prisión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255