Piura: docente Mirtha Chong Ramírez, recibirá reconocimiento en Argentina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mirtha Cecilia Chong Ramírez, es una docente piurana que viene destacando por su proyecto educativo "Escuela de formación política de Niñas líderes" y que gracias a la originalidad, le ha permitido reconocimientos nacional e internacional. Con la experiencia vivida y valorando debidamente lo realizado, viene haciendo el llamado de alguna entidad pública o privada unirse para fortalecer la iniciativa. 

Chong Ramírez, viajó en el mes de julio a Costa Rica, donde recibió el premio "Mujer Líder Latinoamericana" todo ello, por el  proyecto educativo: “Escuela de formación política de niñas líderes”. 

Piura: docente Mirtha Chong Ramírez, recibirá reconocimiento en La ArgentinaPiura: docente Mirtha Chong Ramírez, recibirá reconocimiento en La Argentina

En dicha convención, participó como ponente con el tema: "Desafíos de las mujeres políticas y las herramientas para lograr su igualdad". donde tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas para generar una sociedad menos diferencial y más equitativa, desafío que se puede lograr desde las escuelas. 

Actualmente está próxima a recibir los premios de mayor relevancia en Latinoamerica en la ciudad de Argentina, por la World Federation for Ladies Gran Masters junto al Programa Internacional de Escuelas Hermanas, premio denominado: INTERNACIONAL AWARD THE BEST 2019 y el PREMIO INTERNACIONAL MADRE TERESA, considerándola como embajadora de la Paz por su región.

Sin embargo, pese al beneplácito de estos reconocimientos que ponen en alto a la región Piura, Chong Ramírez, espera que la Ugel de Piura y Gobierno Central, brinden su apoyo a este proyecto, lo que hasta el momento no sucede. 

Actualmente este proyecto se viene desarrollando en dos países del extranjero: El salvador, a cargo de la lideresa Inés Martínez, Licenciada en relaciones internacionales con estudios en Ciencias Políticas y en la ciudad de Costa Rica, a cargo de la lideresa Guadalupe Hernandez, embajadora por Unión Global por la Democracia.

Piura: docente Mirtha Chong Ramírez, recibirá reconocimiento en La ArgentinaPiura: docente Mirtha Chong Ramírez, recibirá reconocimiento en La Argentina

La creatividad y mejora del proyecto no se detiene, de tal manera que para poder seguir con el proyecto, ha insertado un proyecto ambiental de venta de bolsos ecológicos para solventar el crecimiento de más escuelas de niñas.

"Deseo que Piura se vuelva una ciudad sostenible eliminando todo tipo de material que contamine nuestro territorio.; asimismo, invito a alguna entidad privada y pública que quiera unirse a este gran proyecto, tiene las puertas abiertas para poder trabajar en conjunto para poder empoderar más niñas en nuestra región" indicó a este medio de comunicación. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255