Piura: Impulsa Perú y UNP realizarán feria artesanal 'Nuestras Manos'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sábado 24 de agosto de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., se llevará a cabo la Feria artesanal “Nuestras Manos”, con la participación de emprendedoras artesanales de Sechura y Chulucanas, en el centro cívico, ubicado a espaldas de la Municipalidad Provincial de Piura. Actividad organizada por el Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Oficina de Programas Sociales de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

En esta ocasión serán 50 artesanas quienes expondrán sus productos, ellas fueron beneficiarias del curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para el autoempleo. Las artesanas de Sechura presentarán sus trabajos en el rubro de artesanía marina, expondrán sus cuadros, floreros, aretes, espejos, llaveros, ganchos, vinchas, centros de mesa, cuadros para fotos, sortijas, monederos, a base de piedras, conchitas, caracoles, escamas de pesado y otros productos hidrobiológicos.

Piura: Impulsa Perú y UNP realizarán feria artesanal “Nuestras Manos”Piura: Impulsa Perú y UNP realizarán feria artesanal “Nuestras Manos”

Mientras que las artesanas se Chulucanas, expondrán sus artesanías en cerámica como floreros, centros de mesa, maceteros, cuadros, jarrones y otros adornos.

La capacitación que reciben de Impulsa Perú y la UNP tiene el objetivo brindar más conocimientos sobre emprendimiento, herramientas para sacar costos, acceder a espacios de créditos, cómo llegar mejor a los clientes y el uso de las redes sociales para incrementar ventas.

Finalmente, los organizadores invitan a todas la comunidad piurana a visitar esta feria que motivará a las artesanas a continuar con esta labor de emprendimiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255