Piura: escultor Oscar Aquino tras el IX Premio Nacional Innovación en la Artesanía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la ilusión y el orgullo, de ser el único artesano piurano, presente en la IX edición, de la Premiación del IX Concurso Nacional de Diseño de la Artesanía: Innovación de la Artesanía, viajó a Lima, el artesano cataquense Oscar Aquino Ipanaqué. Sus obras, conocidas a nivel regional e incluso internacional, son la mejor carta de presentación de las cualidades del también docente piurano. 

En las tres categorías, en las cuales participan los mejores artesanos del país, en esta oportunidad, con un gran puntaje se ubicó el tallador cataquense, quien ha presentado trabajos, donde fusiona la filigrana, con la talla de madera.

Somos Catacaos y llevamos la unión de estas dos artes, con diseños muy especiales”, indica Aquino Ipanaqué, quien el viernes, desde las 10 de la mañana, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Católica, esperará los resultados.

Treinta artesanos, de todo el país, llegamos con esa ilusión. Confiamos que Catacaos, sea el ganador.” señala quien figura en diseño y desarrollo de producto.

Los jurados le han evaluado sobre diseño, concepto y coherencia; identidad cultural; función; mercado; sostenibilidad; replicabilidad, dejando buena impresión.

El evento, es organizado por Mincetur, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La cita, comprende una exposición de tres días, en dicha casa superior de estudios, de todos los trabajos seleccionados.

Oscar Aquino Ipanaqué, destacado escultor piuranoOscar Aquino Ipanaqué, destacado escultor piurano

Diario El Regional de Piura

Pristina 255