Piura: Vigilia Ciudadana pide cese inmediato de gerente general regional Jesús Torres Saravia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una denuncia por acoso sexual, violencia sicológica y discriminación convierte en un presunto agresor al Gerente General del Gobierno Regional de Piura Jesús Torres Saravia. Frente a los hechos conocidos y difundidos por otro medio de comunicación, la Asociación Vigilia Ciudadana pidió por intermedio de su directivo Gerardo Cabrejos García, el cese inmediato del indicado funcionario.

El asunto es muy grave y no cabe andarse con medias tintas… Lo primero es que el gobernador Servando García debe cesar inmediatamente a Torres Saravia y al séquito que trajo de Trujillo (personajes de apellidos Revilla y Juárez Pita)… Debe actuar además, protegiendo la identidad e integridad de la denunciante, de modo que, tras ser víctima de acoso sexual, no vuelva a ser escarnecida por nadie y mucho menos por la turba de trolles que pagados por el gobierno regional, agreden a todo lo que se mueve si creen que el movimiento va en contra de sus intereses subalternos” indica.

El gobernador debe requerir la intervención del Ministerio Público para que realice las investigaciones y denuncias a que haya lugar, así también, la fiscalía debe accionar para proteger la identidad y la integridad de la denunciante, de modo similar a como se protegió la identidad de la periodista que denunció el acoso sexual del congresista Jhony Lezcano” precisa.

Piden cese de  gerente regional de Piura Jesus Torres SaraviaPiden cese de gerente regional de Piura Jesus Torres Saravia

Asimismo, y debido a la gravedad del caso que envuelve a la gestión de Servando García Correa, Vigilia Ciudadana precisa “(…) si no cesa inmediatamente al gerente general y a su séquito, ya no será por ignorancia pues ya conoce el caso, sería por complicidad y eso sí sería, más que inaceptable” culmina.

Versión de Gobierno Regional

En tanto en los amnbientes de la entidad regional, el comentario se hizo mediático, el asesor Fernando Cáceres Rosell, salió a justificar sus acciones, indicando que "esperarán la denuncia por que hasta ahora solo ha salido en medios y de todas maneras van a hacer investigaciones". 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255