Piura: disponen prisión preventiva para Carlos Alexander Simbala Ruiz por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la 3° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva para Carlos Alexander Simbala Ruiz (21) por la presunta comisión del delito de Robo agravado en agravio de Erasmo Rosillo Panta.

Los hechos materia de investigación sucedieron el viernes 16 de agosto, en circunstancias que el agraviado transitaba a la altura del grifo Daniel en la Av. Gullman, cuando Carlos Simbala, junto a otros dos sujetos no identificados aún, bajó de un trimóvil y lo tumban al suelo golpeándolo para despojarlo de su celular.

Erasmo Rosillo logró retener al investigado, mientras sus cómplices huyeron con su celular, siendo apoyado por los vecinos del lugar hasta que llegó la policía para trasladar a Simbala Ruiz a la comisaría.

El fiscal Raúl Girón presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; la declaración del agraviado; los resultados del examen médico que se le practicó y que concluye "lesiones traumáticas externas recientes"; entre otros.

Carlos Alexander Simbala Ruiz es enviado a prisión por robo agravadoCarlos Alexander Simbala Ruiz es enviado a prisión por robo agravado

El imputado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Robo agravado, que de acuerdo al Código Penal es reprimido con pena no menor de 12 ni mayor de 20 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255