Piura: Consejo Regional programa exposición de funcionarios del PEIHAP para el próximo martes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura reprogramó para el próximo martes 27 a las dos de la tarde, la exposición del gerente general y del presidente del directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura - Peihap, Jesús Torres Saravia y Manuel Vega Palacios respectivamente, en torno a la problemática y avances del megaproyecto.

Esto debido a la inasistencia de Vega Palacios ante el pleno de consejeros, al justificar desde días pasados su imposibilidad de estar presente debido a las negociaciones con pobladores de la zona de influencia del proyecto para permitir el ingreso al túnel de trasvase, con el fin de comenzar con los trabajos de limpieza respectiva.

Precisamente, en el documento cursado al Consejo Regional, Vega refiere que “se nos ha otorgado el permiso y nos encontramos expeditos para continuar con la constatación física en la ejecución del componente 1, la misma que se realizará los días lunes 19 (en la fecha) y lunes 26 de agosto, teniendo como punto de partida el frente occidente Huarmaca, portal de salida, habiendo ya efectuando las coordinaciones y convocatorias con la contratista Coa, supervisor, notaría pública y otras instituciones convocadas”.

Por lo cual pidió que su presentación sea reprogramada entre el 26 al 30 del presente mes. No obstante, en la sesión se hizo presente el presidente de directorio del Peihap, abogado Jesús Torres Saravia, quien reafirmó que el gerente Vega Palacios le dijo que había pedido reprogramar la exposición, pero él de todas maneras estaba dispuesto a informar al pleno acerca de la situación del proyecto.

Esto sin embargo no fue compartido por el grueso de consejeros, quienes plantearon que se considere la presencia del gerente general para que ofrezca un informe técnico, por lo cual acordaron la reprogramación para el próximo martes 27.

Proyecto Alto Piura Tunel | Fotografía referencia Proyecto Alto Piura Tunel | Fotografía referencia

No obstante, en la ocasión se permitió recibir algunas impresiones acerca del proyecto del propio Torres Saravia, así como del obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Daniel Turley Murphi, de la comisión de incidencia política del Frente de Defensa del Peihap, del presidente de la asociación de pequeños y medianos proveedores del consorcio COA, Eddy Farías, y dirigentes.

Este último manifestó que se hace necesaria una solución del tema social, en lo que respecta al millonario adeudo que tiene con ellos el citado consorcio, y la demanda de proyectos y obras que demandan los pobladores de Sondorillo para facilitar el avance del megaproyecto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda