Piura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizaje

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevas formas de enseñanza dinámica y técnicas para impartir ejemplos prácticos de ciencia y tecnología en el aula fueron compartidas en Piura durante el desarrollo de la tercera jornada del ciclo de conferencias que la Derrama Magisterial organiza para difundir y enriquecer las conclusiones del IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019. Fue una magnífica oportunidad para conocer sobre temas que van en beneficio de los aprendizajes. 

Las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Piura congregaron, el sábado 31 de agosto, a más de 200 maestros interesados en interactuar con los expositores Dr. Hugo Díaz Díaz, consultor internacional y ex presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Dr. Walter Velásquez Godoy, consejero del CNE y ganador del Premio Horacio Zeballos 2018.

Conferencia Encinas Piura 02Piura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizaje

Díaz, quien también es asesor académico de la Derrama Magisterial, presentó las once conclusiones y recomendaciones alcanzadas tras el último Congreso Internacional de Educación Encinas 2019. Destacó la necesidad de lograr consensos para lograr aprendizajes significativos para la sociedad actual, modernizar las didácticas de aprendizaje y aprovechar la tecnología con pertinencia y prudencia.

Por su parte, Walter Velásquez compartió sus experiencias como docente en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, en el distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica. Con la ayuda de videos y fotografías mostró a los asistentes las experiencias alcanzadas con el Club de Ciencias, Creatividad y Cultural creado en el colegio. Velásquez dio un claro ejemplo de como un profesor puede aprovechar la tecnología para realizar experimentos de laboratorio e incluso realizar video conferencias en el aula con destacados científicos nacionales e internacionales.

Piura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizajePiura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizaje

“A través de estas actividades, la Derrama Magisterial busca la constante capacitación de los profesores a nivel nacional; además, es parte de su misión como institución relacionada al sector, fomentar la formulación y posterior evaluación de políticas educativas”, manifestó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

Las conferencias Post Encinas 2019 se han desarrollado previamente en Pucallpa y Moquegua. La última está programada para el 31 de agosto en la ciudad de Ica. La entrada es libre para los maestros.

Piura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizajePiura: profesores piuranos conocieron sobre nuevas didácticas y medios de aprendizaje

Diario El Regional de Piura

Pristina 255