Defensoría del Pueblo rechaza acusación fiscal contra policía Elvis Miranda Rojas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía solicitó 20 años de prisión contra suboficial de la Policía Nacional del Perú. Defensoría del Pueblo a cargo del Dr. Walter Gutiérrez solicitará a la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, región Piura, rechazar la acusación presentada contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, procesado por abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, explicó que “la acusación presenta deficiencias en su motivación que afectan seriamente la presunción de inocencia, en la medida en que no se señalan elementos de prueba que demuestren por qué el suboficial realizó un uso irregular de su arma de fuego”.

Recalcó que “el documento analizado abunda en referencias doctrinales y se limita a citar normas textualmente, no contiene señalamientos de los cuales sea posible deducir responsabilidad penal”.

Gutiérrez recordó que la Defensoría del Pueblo presentó diversos informes tendientes a revertir la prisión preventiva dictada contra Miranda. También intervino en el trámite del hábeas corpus interpuesto en Huancayo, que finalmente logró la libertad del suboficial.

Defensor del Pueblo abogará por Suboficial Elvis Miranda RojasDefensor del Pueblo abogará por Suboficial Elvis Miranda Rojas

La correcta administración de justicia es una de los objetivos institucionales de la Defensoría del Pueblo. Le corresponde enviar a las autoridades competentes las conclusiones de sus propias investigaciones sobre casos relevantes.

Nuestra actuación se enmarca en el uso de nuestras facultades constitucionales y legales, de protección y defensa de los derechos fundamentales, sin interferir en la autonomía del Poder Judicial”, precisó el Defensor del Pueblo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255