Se culminó con éxito mejoras en línea de transmisión eléctrica de Piura y otros distritos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Servicio de energía eléctrica se normalizó horas antes de lo previsto. Satisfactoriamente se realizaron los trabajos especializados eléctricos en la línea de transmisión de 60 mil voltios que conecta las subestaciones del cercado de Piura Centro y el distrito de Castilla, con el fin de atender la demanda creciente en estas localidades, dijo el Gerente Regional de Enosa Ing. Justo Estrada León.

Con estos trabajos, se ha culminado la ampliación de la Subestación Piura Centro, así como la puesta en funcionamiento de la línea de Transmisión de 60 kV hasta la Subestación Castilla.

Por tal motivo se restringió el servicio desde 6:30 a.m. hasta las tres de la tarde; es decir media hora antes de lo programado y anunciado, porque Enosa ya había adelantado acciones previas en las redes eléctricas, días atrás, con el propósito de ejecutar los trabajos dentro del tiempo señalado. Antes de la 3:30 de la tarde ya estaba el servicio eléctrico al 100 por ciento.

Se culmino con éxito mejoras en línea de trasmisión eléctrica de Piura y otros distritosSe culmino con éxito mejoras en línea de trasmisión eléctrica de Piura y otros distritos

Asimismo, se indicó que se realizó las coordinaciones previas con diversas instituciones y empresas estratégicas para que tomen sus medidas preventivas del caso; entre ellos está la Policía Nacional, municipalidades entre otros.

Beneficios para Piura

  • Mejorar la calidad de servicio a los pobladores de Piura y Castilla con la implementación de un sistema eléctrico más confiable que permite solucionar la proyección de la demanda de la población de los próximos 20 años.
  • Mejorar la calidad de servicio de los pobladores del Alto Piura (subestaciones de Chulucanas, Morropón y Loma Larga).

Agradecemos a las instituciones, empresas así como a la Policía Nacional y especialmente a los usuarios por la comprensión de estos trabajos que va en beneficio de desarrollo de Piura.

Se culmino con éxito mejoras en línea de trasmisión eléctrica de Piura y otros distritosSe culmino con éxito mejoras en línea de trasmisión eléctrica de Piura y otros distritos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255