Ministerio de Cultura celebrará su aniversario con un concierto criollo en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las celebraciones por el 9° aniversario del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura presentará el concierto de música criolla “Nuestro Canto al Perú”. El evento tendrá lugar el miércoles 24 de julio a las 7:30 p.m. en el Salón de Actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura (Jr. Ayacucho 337 - Piura). El público podrá ingresar gratuitamente.

El Centro Artístico Musical “Miguel Correa Suárez” será el encargado de interpretar un selecto repertorio con piezas musicales de Piura y del Perú.

El nombre de la agrupación es en honor al compositor cataquense José Miguel Correa Suárez, uno de los mayores expositores de la música criolla y creador de cientos de valses, polkas, tonderos y marineras. Entre sus canciones más significativas están “Grau Campeón”, “Extravío”, “Nunca me faltes”, “Desdeñosa”, entre otras.

Ministerio Cultura Piura

Por las filas Centro Artístico Musical “Miguel Correa Suárez”, además, han pasado reconocidos músicos como Raúl Mendoza Monasterio y César Ramos Ubillús.

Dato

El Ministerio de Cultura, ente rector del sector cultural en el Perú, fue creado el 21 de julio del 2010 mediante la Ley N°29565.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255