MINAGRI conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) conformó en Piura la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria, la cual tendrá como objetivo promover y gestionar las acciones de innovación que contribuyan al desarrollo de una agricultura moderna y sustentable en esta región del Perú.

La comisión está presidida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en su condición de ente rector del SNIA.

Conforman este grupo técnico la Dirección Regional de Agricultura de Piura, la Universidad Nacional de Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Gobierno Regional.

MINAGRI conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en la región PiuraMINAGRI conforma Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en la región Piura

También participan la Asociación de productores Agropecuarios “El Holguin”, la cooperativa agraria Costach, Semillas Piuranas SAC, la Cooperativa Agraria Somate Bajo y Fertitec.

Como parte de sus responsabilidades, la comisión deberá formular la agenda agraria de innovación en Piura, la cual se trabajará en base a los cultivos priorizados en la región, banano, mango, café, cacao, arroz y en crianzas priorizadas a caprinos. Partiendo de ello se establecerán acciones articuladas con las instituciones del SNIA, permitiendo insertar innovaciones en las cadenas productivas, además de desarrollar trabajos de investigación y transferencia tecnológica.

La conformación del Comisión Técnica Regional se realizó en el marco del taller de consolidación del Sistema Nacional de Innovación Agraria en la región Piura.

Con el objetivo de fortalecer el SNIA a nivel nacional, el INIA ha desarrollado talleres en más de 10 regiones del Perú, con la presencia de distintas instituciones públicas y privadas inmersas en el sistema de innovación, con quienes se viene formulando agendas agrarias regionales que ayuden a promover acciones conjuntas en favor del desarrollo agrario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda