Piura: servidores administrativos son reconocidos por 'Día del Trabajador Universitario'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los colaboradores o trabajadores de una Entidad pública, son parte fundamental en el logro de sus resultados y objetivos; en tal sentido y considerando su importancia, ciento dos trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura fueron homenajeados con motivo del Día del Trabajador Universitario, el 22 de julio de 2019, en el Aula Tangarará.

El Rector César Reyes recordó que “Fue por iniciativa de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR) atendiendo el pedido de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú que se instituyó el día 21 de julio de cada año como Día del Trabajador Universitario. Y en esta fecha se reconoce la valiosa colaboración de los trabajadores universitarios que cumplen tareas administrativas y de servicios sin los que no se podría cumplir eficientemente con la actividad académica y docente. Por ello reconocemos en este día a todos aquellos trabajadores que con su esfuerzo contribuyen al éxito de la gestión”.

Reconocimiento trabajadores UNPServidores administrativos son reconocidos por 'Día del Trabajador Universitario'

Asimismo, el rector César Reyes expresó “La universidad por su naturaleza académica y formativa es esencialmente una institución de servicio, servimos a los estudiantes y a través de ellos a la sociedad. No sucede lo mismo con otras organizaciones e instituciones, nuestra privilegiada ubicación en la tarea educativa tiene niveles de responsabilidad y exigencia. Tengo la plena certeza que la tarea administrativa y los servicios a los estudiantes pueden y deben mejorarse. Y para ello el concurso de los trabajadores universitarios requiere un compromiso personal”.

El Rector indicó “Quiero expresar hoy mi saludo a todos los trabajadores de la Universidad Nacional de Piura recordándoles que la eficiencia administrativa es también un factor de calidad que pondera el Licenciamiento Institucional otorgado por SUNEDU. No están al margen de la búsqueda de la calidad pues son parte fundamental de la eficiencia que ubica a la Universidad Nacional de Piura en el ranking de las universidades competitivas del país”.

Finalmente, el Rector dijo “Reconozco también los esfuerzos de superación de quienes no escatiman esfuerzos en su formación profesional para ser mejores. Estos esfuerzos no sólo califican laboralmente mejor a quienes dando mejor uso a su tiempo libre estudian y obtienen su titulación profesional. Estos esfuerzos de mejora merecen el reconocimiento de la propia institución. Mantenemos un vínculo abierto y cordial con los sindicatos quien practica desde el inicio de su gestión una política de puertas abiertas no permanece ajeno a las justas y legítimas demandas. Sin embargo, tengo que reafirmar que somos una institución cuya misión es educar, formar profesionales íntegros que la sociedad demanda. Y en esta tarea están comprometidos los docentes y ustedes trabajadores de la Universidad Nacional de Piura”.

Los secretarios generales de los sindicatos SITUNP, Agustín López Jiménez y del SITRUNP Alejandro Vilela Farfán felicitaron a los trabajadores por el Día del Trabajador Universitario reconociendo el trabajo de cada trabajador para lograr el desarrollo de esta universidad con el esfuerzo conjunto de todos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255