Piura: Dirección de Transportes lanza campaña 'Viaje Seguro en Fiestas Patrias'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La seguridad vial es importante para evitar accidentes de transportes o desgracias similares en todo el ámbito regional. Corresponde a la Dirección Regional de Transportes de Piura, adoptar las decisiones para prevenir que sucedan hechos inesperados, sobre todo en los próximos días, fecha que es usada por familias para ir a diferentes lugares. Frente a ello se impulsa la campaña “Viaje Seguro en Fiestas Patrias”

Como se sabe, por Fiestas Patrias Piura es visitada por miles de turistas e incluso los mismos ciudadanos viajan a conocer diferentes lugares como las playas en Paita, Sechura y Talara u otras provincias como Ayabaca, Huancabamba, Sullana y Chulucanas con la finalidad de admirar los atractivos que poseen. Sin embargo, en esos viajes pueden ocurrir accidentes que dejan como saldo personas fallecidas y heridos. 

Viaje Seguro en Fiestas Patrias

Es preciso señalar que en la región Piura en lo que va del año (Enero a Junio) se han registrado 1,962 accidentes de tránsito que dejó como resultado 70 fallecidos y 1,198 heridos en el lugar de los hechos a comparación del año 2018, donde hubieron 1,025 accidentes con 69 fallecidos y 968 heridos.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que en el mes de junio se registró una leve baja de siniestros al ocurrir 346 que dejó como saldo 9 fallecidos y 237 heridos, a comparación del mes de mayo donde ocurrieron 365 accidentes con 13 fallecidos y 172 heridos.

Indicó que según información de la Policía Nacional, las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: El exceso de velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad del conductor. Por otro lado, el horario donde más ocurren accidentes de tránsito es entre las 18:00 – 20:00 Hrs, registrándose en ese horario 48 siniestros en junio; siendo el lugar de ocurrencia en primer lugar con un 29% la calle al registrarse 105 accidentes, en segundo lugar la avenida con un 25% al suceder 80 siniestros y un 17% de accidentes ocurren en la carretera al ocurrir 67 siniestros.

Cabe señalar que los incidentes en el mes de junio según su clase el que ocupa el primer lugar es el choque con (171) casos, despiste (69), choque y fuga (43) y atropello (22).

Los conductores deben ser conscientes que sí van a manejar no deben ingerir bebidas alcohólicas, no conducir a excesiva velocidad, no llevar exceso de pasajeros, más bien deben de tener el vehículo en buen estado, usar el cinturón de seguridad, conducir con los límites permitidos y siempre a la defensiva”, afirmó.

Preciso, que los usuarios del transporte interprovincial deben abordar empresas formales, exigir al conductor a que manejen con los límites de velocidad permitidos, usar los cinturones de seguridad. “Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectarlo”, dijo.

El funcionario, hizo un llamado es ser responsables al transitar por la vía pública, cuidar nuestra integridad y evitar este tipo de acciones que nos pueden costar la vida. Cabe señalar que según estudios de la OMS, el uso del teléfono móvil es un problema cada vez más grave a nivel mundial. De hecho, la organización alerta sobre los riesgos de chatear y escuchar música con audífonos mientras se conduce o camina por la calle.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda