Piura: poner al Perú primero y trabajar por su engrandecimiento pide monseñor Eguren Anselmi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El bicentenario se encuentra cerca y los problemas en nuestro país, oscurecen la historia de coraje y valentía de personajes como el Cap. Abelardo Quiñonez; frente a ello y reflexionando lo que implicó la inmolación del indicado héroe, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, solicitó anteponer al Perú como primera prioridad y trabajar por el engrandecimiento de la Patria, con opción por quienes más lo necesitan.

El arzobispo Eguren Anselmi pronunció una oración patriótica durante la Santa Misa con ocasión del 78° Aniversario de la inmolación del Capitán FAP don José Abelardo Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

Monsenor Jose Antonio Eguren 01Monsenor Jose Antonio Eguren pide trabajar por el Perú

En esta actividad, la autoridad religiosa de Piura preciso que: “Ciertamente José Abelardo Quiñones quería hacer de su vida algo grande, ansiaba realizar hazañas, soñaba y anhelaba intensamente con ser héroe, para así demostrar con sus actos su amor por el Perú y por sus hermanos, los peruanos. La vida de nuestro joven aviador militar es toda una motivación para nuestra juventud de hoy, tan amenazada por el individualismo y el consumismo imperantes, la mediocridad y el conformismo, las modas y los falsos ídolos del placer impuro, el tener y el poder, que de momento hinchan pero que jamás serán capaces de saciar el corazón humano hambriento de plenitud, una plenitud que sólo el amor a Dios Uno y Trino y a la Patria son capaces de colmar”.

En otro momento recalcó que: “Ya es hora, y la hora apremia a dos años del Bicentenario de nuestra Independencia, de cultivar un amor más intenso y puro por el Perú, y como Quiñones, poner al Perú primero y trabajar por el engrandecimiento de nuestra Patria, poniendo especial énfasis en atender con solicitud a los todos los peruanos especialmente a los más pobres, vulnerables y necesitados que deben ser el objeto de nuestro amor preferencial”.

Además, exhortó a que: “Si la desunión es uno de los grandes males que nos aqueja a los peruanos, el pesimismo es el otro gran enemigo a vencer. Por eso con el apoyo de las enseñanzas de la historia derrotémoslo haciendo memoria de la gente que creyó en el Perú, trabajaron por él, y como Quiñones, también murieron por él, y de esta manera nos dejaron con sus vidas la convicción de que el Perú, a pesar de sus limitaciones, es fruto de una historia digna y respetable y que nuestra Patria tiene toda las capacidades y potencialidades de llegar a ser una Nación aún más grande dentro del actual contexto mundial”.

Asistentes basilica CatedralOficiales y personal de Fuerzar Aérea de Piura

Datos
  • La Eucaristía se celebró en la Basílica Catedral de nuestra ciudad y fue concelebrada por el R.P. Felizardo Arrascue, Capellán de la Fuerza Aérea en Piura. Estuvieron presentes en la celebración el Comandante General del Ala Aérea N° 1, General FAP José Antonio Martinelli Echegaray y el comandante del Grupo Aéreo N° 7 coronel FAP Edar Echegaray Pacheco.
  • Asimismo, participaron representantes del Ejército, Marina de Guerra y Policía Nacional en nuestra región, así como los integrantes de la Legión de Honor Quiñones y las principales autoridades políticas, civiles, diplomáticas y universitarias de la región Piura.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda