Piura: distrito de Catacaos exige reconstrucción efectiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, en la provincia de Piura fue uno de los grandes perjudicados por el desborde del río ocurrido en el 2017, destruyéndose infraestructura pública y privada, aprovechando la oportunidad del  “Foro – Encuentro de Autoridades y Sociedad Civil. Gobernanza para la Reconstrucción con Desarrollo”. sus autoridades y la población plantearon hacer realidad la tragedia para generar una oportunidad. 

La cita, realizada en el auditorio de Cite Joyería – Catacaos, fue convocado por las ONG. Reconstrucción con Desarrollo, Escuela Mayor de Gestión Municipal, Grupo Calandria, con el financiamiento de la Unión Europea.

“Reconstrucción no es solamente de lo material, debemos mirar el aspecto cultural, tradiciones, educación, normas de convivencia y muchos más” indicó el dirigentes agrario Marcial Quintana.

Junto con ello, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, señaló deben superar una reconstrucción lenta, exhortando “ahora ya es momento que el estado, empiece a mirar las necesidades de los distritos inundados en el 2017”.

Foro de reconstrucción organizado en Catacaos reclama obras efectivasForo de reconstrucción organizado en Catacaos reclama obras efectivas

Seguidamente, hizo suyos los planteamientos de dirigentes y vecinos, quienes aún ahora padecen por la falta de alcantarillado, aguas, pistas, veredas, colegios, postas, zonas recreativas.

Catacaos como distrito emblemático, como todos, merece que se le atienda y nosotros vamos a realizar las gestiones necesarias para lograr este objetivo”, destacó.

Acto seguido, informó ya se iniciaron los trabajos para solucionar el problema del alcantarillado en Pedregal Chico y como esa obra espera en los próximos meses empezar otras obras vitales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255