Piura: Defensoría del Pueblo continúa supervisando abastecimiento de agua potable

Piura
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ERP. La Defensoría del Pueblo acudió el martes a la Planta de tratamiento Curumuy para verificar su caudal, ante el corte del servicio por 10 días anunciado por la Empresa Prestadora de Servicio Grau - EPS Grau y garantizar así el derecho de la población al abastecimiento de agua potable.

Durante la supervisión, se verificó que la planta ha captado, los días 7 y 8 de julio, agua del canal Daniel Escobar (Km. 52), con volúmenes entre 540 litros por segundo (L/S) como máximo y 280 L/S, como mínimo. También se constató que el agua tratada para su distribución el día de ayer era de 311 L/S, apta para el consumo humano y cumple todos los parámetros de agua segura.

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Se nos informó que con esta producción de agua, se están abasteciendo los reservorios de Santa Rosa, La Granja, Niño Héroe, Miraflores y Micaela Bastidas, debido a que son zonas que no cuentan con fuente alterna para abastecerse en la ciudad”, indicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego.

La visita se realizó luego de la reunión de coordinación que comisionados de La Defensoría del Pueblo sostuvieron con representantes de la Empresa Prestadora de Servicio - EPS Grau, el Proyecto Especial Chira - Piura, la Policía Nacional del Perú, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER, la Dirección Regional de Salud y el Ejército Peruano.

Para la Defensoría del Pueblo, el tema del agua potable no se reduce a una cuestión técnica, económica o jurídica, sino que es un asunto que involucra derechos humanos que el Estado tiene la obligación de garantizar”, agregó Orrego.

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Finalmente, el funcionario recomendó se concluyan a la mayor brevedad los trabajos que viene realizando el Proyecto Especial Chira para retomar el normal abastecimiento de agua a la población.

Diario El Regional de Piura

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