Estudiante UNP participará en Taller de ensayos “Poder, rebelión y memoria en Conversación en La Catedral”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gian Pierre Codarlupo Alvarado, estudiante del IX ciclo de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura fue seleccionado por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) - Ministerio de Cultura para participar del Taller de ensayos “Poder, rebelión y memoria en Conversación en La Catedral. A 50 años de su publicación”, que se realizará en la ciudad de Lima los días 18 y 19 de julio del presente.

Este taller se realiza en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro de Lima, a cargo de las escritoras Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo, y los historiadores Emilio Candela y Juan Luis Orrego. La clausura estará a cargo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el evento busca promover la discusión y reflexión sobre el retrato de la sociedad y la política peruana plasmado en la novela Conversación en La Catedral.

El estudiante y poeta Codarlupo Alvarado indica que este taller de ensayos le permite poder mirar el pasado a través de la literatura y tomar en cuenta la importancia de la memoria colectiva para no olvidar a los muertos, ni a los desaparecidos de las intervenciones en las universidades, “Es importante investigar y saber que no puede haber una liberación cultural si es que antes no hay una liberación social”.

Gian Pierre Codarlupo AlvaradoGian Pierre participará en “Poder, rebelión y memoria en Conversación en La Catedral”

El estudiante Codarlupo tras un arduo proceso de selección ocupó el número 16 de un total de 44 seleccionados a nivel nacional de universidades públicas y privadas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda