Piura: Lanzarán Concurso de Emprendimientos CREATEC del Proyecto Piader - UEGPS

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 3 millones de soles para productores de mango, limón, arroz y plátano.El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria (PIADER-UEGPS), lanzará este 10 de julio el Concurso de Emprendimientos Región Piura, con el objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario a través del cofinanciamiento de proyectos empresariales que faciliten información agropecuaria de calidad a los productores, a través del uso de tecnologías de información para mejorar su competitividad en el mercado.

La cita será en la Dirección Regional Agraria Piura desde las 8.30 de la mañana y contará con la presencia del Director Ejecutivo de la UEGPS-MINAGRI, Ing. Edson Seopa Ruiz, el Director Regional Agrario de Piura, Carlos Rodríguez Villalta y el Ing. Alfredo León Director de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del MINAGRI.

limon1

El Ing. Máximo Juarez Amaya Coordinador del Proyecto Piader expondrá sobre los avances del Concurso de Emprendimientos y el Eco. Alex Abad presentará las bases de la licitación del concurso Createc.

Se contará con la participación de diversos representantes del agro de la Región Piura, así como de funcionarios de la Dirección Regional Agraria y emprendedores de dicha región del país.

En este taller se abordará el atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados con los mercados para mejorar sus decisiones de producción y comercialización.

Entre los principales acuerdos destacan los siguientes:

  • El financiamiento de hasta 3 emprendimientos con una inversión de tres millones de soles en cultivos como mango, limón, arroz y banano orgánico entre otros.
  • Facilitar información para la toma de decisiones a los productores agrarios de la Región Piura.
  • El apoyo a aspectos como precios de venta de productos, oportunidades de comercialización, costos de insumos, oportunidades de inversión, información agroclimática, plagas y enfermedades, gestión agrícola, siembras y producción.

Dato:

El MINAGRI a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales - UEGPS que ejecuta el Proyecto PIADER, busca el mejoramiento del sistema de información de estadísticas agrarias y la provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando TIC´s a través de la participación del sector privado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda