Debatirán en Piura, propuestas de reforma política presentadas por el Ejecutivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Iniciativas para mejorar la participación política de los peruanos se viene actualmente analizando en el Congreso de la República. De acuerdo a ello, el Instituto Peruano de Derecho Electoral (IPDE) y la fundación alemana Konrad Adenauer-Stiftung (KAS) realizarán, este viernes 28 de junio, el foro denominado “Democracia y Poder en Manos de Todos”, que busca debatir las propuestas de reforma política presentadas por el Ejecutivo.

Destacados expertos en materia electoral analizarán las diversas propuestas, en un evento que se iniciará a las 9 a.m., en el auditorio de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura. Cabe mencionar que el ingreso para este foro es gratuito previa inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/2X52JcW

Elecciones PiuraDebatirán en Piura, propuestas de reforma política presentadas por el Ejecutivo

El objetivo es promover y socializar los proyectos que se encuentran en el Congreso de la República a espera del debate para su posterior aprobación. Asimismo, se busca sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia e impostergable necesidad del proceso de reforma política en nuestro país ad portas del bicentenario de nuestra Independencia.

Entre los temas que se expondrán se encuentran: financiamiento político; democracia interna en los partidos y organizaciones políticas regionales; gobernabilidad y control político; inscripción y cancelación de organizaciones políticas; bicameralidad; entre otros.

Las opiniones de los ciudadanos serán recogidas en un informe que será enviado a la Comisión de Reforma Política, Poder Ejecutivo, Congreso de la República y demás interesados, a fin de que se contribuya y mejore las reformas planteadas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255