Piura: Aracely Berenice y Olenka Castillo ganaron concurso 'A Colorear en Seguridad Vial'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pequeños Aracely Berenice y Olenka Castillo Gonzales de 6 y 7 años, respectivamente fueron los ganadores del primer y segundo puesto del concurso “A Colorear en Seguridad Vial” que promovió la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en la feria humanitaria “Un solo Perú” realizada por el Gobierno Regional Piura y la ONG Una Nación un Día.

Los pequeños pintores demostraron sus habilidades y destrezas al colorear dibujos alusivos a las reglas de seguridad vial , que deben practicar y tener en cuenta como peatones en su diario vivir.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que el concurso “Coloreando en Seguridad Vial” educa a los niños para que aprendan a identificar los colores del semáforo, las señalizaciones y el cuidado responsable del pase del peatón.

Los peatones deben de practicar a diario las reglas de seguridad vial como por ejemplo, caminar siempre por la acera o vereda, mirar a ambos lados (derecha e izquierda) antes de cruzar la pista, cruzar la pista cuando el tránsito este detenido y sólo por el sendero peatonal; hacer uso de los puentes peatonales, abordar el buses en los paraderos establecidos, no correr detrás de los ómnibus y no sacar ninguna parte del cuerpo por la ventana de los vehículos”, precisó.

Aracely Berenice y Olenka Castillo ganaron concurso “A Colorear en Seguridad Vial”Aracely Berenice y Olenka Castillo ganaron concurso “A Colorear en Seguridad Vial”

El concurso “Coloreando en Seguridad Vial” contó con la presencia de George Branthley, embajador internacional de la ONG Una Nación un Día, de la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección de Transportes, Nelly Castro y del coordinador regional de Seguridad Vial, Calixto Ancajima. Los ganadores se hicieron acreedores de un kit educativo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255