Piura: dictan prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Cinthia Peralta Alzamora, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 6 meses de prisión preventiva para Anthoni Willians Mija Calva (24) como presunto autor del delito de Robo agravado en grado de tentativa en agravio Gricelda Valverde Guerrero.

Los hechos, de acuerdo a denuncia policial, sucedieron el pasado miércoles 17 de junio en circunstancias que la agraviada caminaba por la Av. Jorge Chávez, a la altura del Colegio San Juan Bautista, con la finalidad de tomar una mototaxi para que la traslade a su Centro de Labores.

En esas circunstancias, fue tomada por el cuello y obligada a entregar su celular por el investigado, el mismo que forcejea con ella hasta arrebatarle su cartera para luego darse a la fuga. Uno de los hijos de la agraviada lo persiguió hasta que logra atraparlo con las pertenencias de su madre.

La Fiscal Cinthia Peralta presentó, entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito: Acta de Recepción de persona por arresto ciudadano, con la que se pone a disposición de la Policía al denunciado; de Embalaje y lacrado de las prendas que fueron encontradas en poder del imputado y que pertenecen a Gricelda Valverde; el Certificado médico legal de la agraviada que le otorga 02 días de atención facultativa por 12 días de incapacidad médico legal; entre otros.

Anthoni Willians Mija Calva ya se encuentra recluido en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que la fiscal ha formalizado por el delito de Robo agravado en grado de tentativa que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel.

Ministerio publico piura 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255