Municipalidad de Piura realiza desalojo de ambulantes en Mercado Modelo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo realizado por personal de la Municipalidad Provincial de Piura, permitió el abandono de los comerciantes ambulantes ubicados en el Mercado Modelo. El alcalde Juan José Diaz Dios, estuvo presente en el lugar conjuntamente con personal policial y municipal, reconociendo la decisión adoptada para abandonar de manera pacífica las calles del principal centro comercial de la ciudad.

Díaz Dios, indicó que durante toda la madrugada estarán realizando una limpieza en el lugar y quedarán en perfectas condiciones; asimismo, indicó que no se viene dejando sin empleo a los comerciantes, al contrario, precisó haber entregado un terreno donde puedan realizar sus actividades de manera oficial y legal.

El mercado de Modelo de Piura, se ubica en el centro de la ciudad, durante años viene siendo ocupado de manera informal por comerciantes ambulantes, quienes se ubican en las calles transversales. En años anteriores, se realizó el desalojo; sin embargo, transcurrido el tiempo nuevamente los ambulantes retornaron al mismo lugar.

Para Juan José Díaz Dios no habrá marcha atrás y precisó que serán rigurosos con el control y sobre todo con la reubicación. Indicó que quienes no admiten la medida, es probable que tengan un puesto oficial el cual no lo utilizan.

Limpieza Mercado PiuraMunicipalidad de Piura realiza desalojo de ambulantes en Mercado Modelo

Asimismo, precisó que durante los próximos días el complejo de Mercados se cerrará con la finalidad de hacer la limpieza, la señalización y demás actividades que se requiera para devolverle la imagen a la ciudad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255