Trabajadores de Ripley de Piura son amonestados por participar en Huelga Nacional Sindical

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores de Ripley de la ciudad de Piura, realizaron una movilización este 19 de junio para exigir mejores condiciones laborales y económicas uniéndose a la Huelga Nacional Sindical. El congresista Hernando Cevallos les brindó su respaldo para la realización de la medida de protesta y sobre todo rechazando todo acto de intimidación ejercida por la empresa.

Mediante Carta Notarial remitida a los trabajadores, el Administrador de las Tiendas Ripley de Piura los conminó a desistir de la medida de fuerza, indicando que ellos respetan los derechos laborales; sin embargo, para el congresista Cevallos Flores y para los 19 trabajadores que participaron en esta protesta, se viene afectando su derecho de huelga. 

Protesta RipleyTrabajadores de Ripley de Piura son amonestados por participar en Huelga Nacional Sindical

Los quejosos se posicionaron en los exteriores del local del cercado de Ripley, para expresar su disconformidad por las políticas laborales de la empresa, enumerando lo que consideran un atropello a su derecho laboral. Portando pancartas alusivas a la medida de fuerza, indicaron que seguirán adelante exigiendo el respeto irrestricto a sus beneficios que les corresponde como trabajadores. 

Una carta de solidaridad dirigida a la dirigente Rosa Milagros Alfaro, fue remitida en señal de aliento de esta acción, que tiene sus motivaciones en el irrespeto de obligaciones contractuales de este personal. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda