Piura: mediante trabajos mejorarán abastecimiento de agua potable en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otorgar una mayor cobertura de agua potable, siempre es una preocupación por la empresa prestadora. El jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau, Rolando Panta, informó que el lunes iniciaron las labores de reparación del pozo Miguel Grau, con la finalidad de mejorar la distribución de agua potable en el Cercado de Castilla y el asentamiento humano Talarita.

Panta indicó que comenzó el desmontaje del equipo de bombeo de dicho pozo. Posteriormente, se evaluará el estado de su bomba y motor para determinar las modificaciones o trabajos puntuales que deben realizarse. En ese sentido, indicó que a más tardar este miércoles iniciarán las labores de montaje para recuperar su operatividad.

Mediante trabajos mejorarán abastecimiento de agua potable en distrito de CastillaMediante trabajos mejorarán abastecimiento de agua potable en distrito de Castilla

Luego del desmontaje, debemos analizar las condiciones del equipo de bombeo actual. Tenemos otro en stand by que puede ser instalado de inmediato, pero primero es necesario evaluar el estado de los equipos. Estimamos que a más tardar este miércoles culmine el montaje y vuelva a funcionar el pozo”, afirmó.

Abastecimiento

Por su parte, el jefe de Producción de Aguas Subterráneas de la EPS Grau, Jorge Palacios aseguró que, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento, se abastecerá al Cercado de Castilla y al A.H. Talarita por medio del reservorio Niño Héroe y el pozo El Cortijo.

“Se ha aumentado la cantidad de agua potable que recibe el reservorio Niño Héroe, que también tiene como zona de cobertura a los sectores mencionados. Además, se han regulado algunas válvulas para que el pozo El Cortijo pueda distribuir el líquido en esos puntos y evitar así un desabastecimiento total”, manifestó Palacios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255