Piura: 8 años de prisión para coautores de robo agravado en grado de tentativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto consiguió se condene a 08 años de pena privativa de libertad efectiva a José Luis Carmen Timaná (22) y Glinton Francisco Rentería Morante (25) como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Martha Esmeralda Gallardo Guerrero.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 24 de octubre del año pasado cuando la agraviada se encontraba sentada en una de las bancas de un parque, en la urbanización Cossio del Pomar de Castilla, cuando tres sujetos, entre ellos un menor, que se trasladaban en una mototaxi, la interceptaron.

La despojan con grave amenaza de su celular y una mochila que contenía una laptop con sus documentos personales, siendo intervenidos a pocos metros del lugar por efectivos policiales alertados del hecho y que patrullaban cerca ya que la joven llegó hasta la comisaría de Tacalá a denunciar el hecho.

El fiscal Deywi Calle presentó entre principales elementos de convicción, que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Registro personal y/o incautación, donde se consigna que se le encontró en posesión del equipo celular de la víctima; de Reconocimiento en rueda de persona imputada; la declaración de la denunciante; entre otros.

Además de la condena de 08 años de prisión por el delito de robo agravado, los ahora sentenciados deberán pagar por concepto de Reparación Civil la suma de mil soles a la agraviada.

ministerio publico piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda