ONG Un solo Perú lanza campaña en Piura denominada 'Hagamos Perú'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una original campaña se realizará en esta parte del norte peruano, del 23 al 29 de junio, la región Piura será testigo de una gran cruzada al ser partícipe del proyecto “Hagamos Perú”, evento organizado por la ONG Un solo Perú, en coordinación con el Gobierno Regional Piura. El acto principal de esta gran movilización nacional e internacional también se hará en más de 10 provincias del Perú.

Simultáneamente se realizará un acto de carácter social motivacional para promover un “Nuevo Perú”, el mismo que se transmitirá al mundo vía satélite, para mostrar al mundo que en nuestro país no todo es violencia, corrupción y confrontación política estéril.

El gobernador regional, Servando García agradeció a los organizadores: Juan Herrera, coordinador internacional de “Una Nación Un Día” y José López, coordinador regional “Un Solo Perú” de Piura; por haber pensado en nuestra región para realizar dicho evento. También resaltó la presencia de Karen Sander, catedrática de la Universidad Oral Roberts Tulsa Ok.

Para llevar a cabo esta ardua labor, un equipo internacional de 142 extranjeros profesionales, entre médicos, psicólogos y deportistas de 33 naciones diferentes llegarán a nuestra ciudad.

En tal sentido y debido a la importancia de la actividad, la región Piura se unirá a esta gran movilización social y humanitaria del 23 al 29 de junio, con una serie de eventos protocolares y de gran impacto en los medios de comunicación radial y escrito en simúlatenos se trasmitirá el evento a todo el mundo.

Hagamos PeruONG Un solo Perú lanza campaña en Piura denominada 'Hagamos Perú'

En la región Piura se están construyendo 10 pozos de filtración de agua, se atenderá 10 mil en brigadas médicas gratis, se donarán libros a 90 colegios y se realizarán talleres con entrenadores internacionales a docentes y estudiantes a través de presentaciones motivacionales y sobre 50,000 raciones de comida, donación de sillas de ruedas, entre otras actividades, informaron los organizadores.

Desde el inicio

“Hagamos Noticia” es un proyecto que ha cruzado ya tres naciones: Honduras (2013), República Dominicana (2015), Nicaragua (2017), movilizando a 8.000 voluntarios internacionales, impactando a 2.5 millones de personas cara a cara.

Además, en estas experiencias pasadas se han construido más de 100 pozos de filtración de agua, atendido sobre 44,200 personas en brigadas médicas gratis, alcanzando a 749,000 jóvenes impactados en presentaciones motivacionales, distribuido más de 150,000 pares de zapatos a niños en extrema pobreza y sobre 200,000 raciones de comida; también se han construido más de 100 casas para familias desprovistas, entre otras actividades. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255