Piura: fallece profesor y ex dirigente izquierdista Carlos Octavio Quinde Navarro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un activo dirigente de la izquierda piurana y un gran protagonista de los movimientos sociales de los años 70 y 80; el profesor Carlos Octavio Quinde Navarro falleció en la ciudad de Piura, dejando muchas lecciones de amistad y de profesionalismo entre todos sus amigos militantes de la izquierda, profesionales que fueron sus alumnos y nuevas generaciones que recibían de él sus sabias enseñanzas.

Carlos Quinde como cariñosamente lo identificaban sus conocidos, estudió en el centenario San Miguel de Piura, posteriormente se graduó de profesor y trabajó en el Ministerio de Educación del departamento de Piura, en la última década era docente de la Universidad Nacional de Piura, donde era bastante estimado y querido por sus alumnos.

En lo político fue parte de la base de Piura del Partido Unificado Mariateguista que fundó el extinto Javier Diez Canseco. Creía en un Estado que trabaje por la igualdad, evitando inequidades que generan injusticias y se oponía a políticas liberales que excluyen a los más desvalidos. Sus charlas como dirigente político revaloraban el aporte de José Carlos Mariátegui como pensamiento guía de su organización.

En lo social trabajó en la organización no gubernamental Coordinadora Rural  desempeñándose como Presidente del Consejo Directivo Regional de Piura, y miembro del Consejo Directivo Nacional; fundó la ONG Pirwa desarrollando proyectos a favor de las comunidades campesinas del departamento. Creía en las oportunidades de los sectores vulnerables y se esforzaba por hacer realidad proyectos con amplio contenido social, sobre todo en las zonas rurales.

Carlos Octavio Quinde NavarroPiura: fallece profesor y ex dirigente izquierdista Carlos Quinde Navarro

Las exequias se realizarán este 13 de junio a las 10 de la mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo de la ciudad de Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255