Piura: estudiantes universitarios retornaron después de realizar pasantía en México

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diecinueve estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que realizaron una pasantía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México, en el Semestre Académico 2019-I, obtuvieron experiencias académicas que les ayudaran a mejorar su desempeño profesional. Ellos retornaron con el deseo de compartir estos conocimientos con sus compañeros de estudio.

Entre los estudiantes que viajaron a la BUAP tenemos a: Rodrigo Erick Huayama Camizan, Astry Xiomara Calle Benites y Gabriela Lisbeth Benites Maticorena de Arquitectura y Urbanismo, Ángel Hasely Silva Mechato y Luis Anthony Lamadrid Quiñones de Matemática, Junior Luis Calle Paz y Stefanny Carmelinda Coveñas Castillo de Ciencias Contables y Financieras.

Asimismo, José Gabriel Montenegro Crisanto, Hillary Mercedes Cruz Berrú y Víctor Raúl Ernesto Godos Chumacero de Ciencias de la Comunicación Social, Silvana Timaná Fossa y Sharon Danikza Álamo Córdova de Medicina Veterinaria; Jessymirely del Jesús Arias Gómez, Rosa Marcela Álvarez Pinday y Shaira Janina Viera Sarango de Ciencias Administrativas.

También Noelia Noemí Andrade Garrido y Gloria Lucia Quispe Rijalba de Ingeniería Química, Darshan David Tercero Saavedra Arica de Ingeniería Geológica y finalmente Bruno Daniel Navarro Núñez.

Sí, he aprendido mucho en la parte académica y de investigación. Es muy distinta la realidad de la BUAP con la de la UNP, he podido conocer a otros estudiantes del extranjero, de Puebla y de otros lugares de México” expresó Shaira Janina Viera, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Asimismo, la estudiante Viera animó a otros universitarios a postular a una pasantía en una universidad de México, en el mismo Perú o de Europa ya que así podrán adquirir nuevas experiencias académicas, avances tecnológicos y conocer otras culturas.

Piura: estudiantes universitarios retornaron después de realizar pasantía en MéxicoPiura: estudiantes universitarios retornaron después de realizar pasantía en México

A su regreso, los estudiantes se reunieron en la Oficina Central de Cooperación Técnica (OCCT), a cargo del Dr. Ricardo Bayona Espinoza, donde compartieron sus experiencias, anécdotas, situaciones e inquietudes que les tocó vivir durante su pasantía en el extranjero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255